En El último verano en el espejo , y bajo la apariencia de un diario autoconfesional, la autora vuelca en el relato, en primera persona, su intimidad, preocupaciones y problemas más acuciantes del presente, entremezclandolos con los…
En El último verano en el espejo , y bajo la apariencia de un diario autoconfesional, la autora vuelca en el relato, en primera persona, su intimidad, preocupaciones y problemas más acuciantes del presente, entremezclandolos con los recuerdos de su infancia y juventud en una pequeña ciudad, la represión, prejuicios y frustraciones típicos de la época (mediados del XX ); en suma, el azaroso discurrir de su vida sentimental. Teresa Barbero nació en Ávila pero vive en Madrid. Publicó su primer libro de poesía a los dieciocho años ( Muchacha en el exilio ). Su primera novela ( Una manera de vivir ) obtuvo el premio Sésamo, y la siguiente ( El último verano en el espejo ), quedó finalista del Nadal en 1966. Ha publicado dos ensayos sobre la vida y la obra de Gabriel Miró y ha sido galardonada con el premio Asturias ( … Y no serás juzgado ), con el premio Mieres ( Reencuentro ), el premio de poesía Angaro ( El delito secreto ) y el premio Rafael Morales ( La casa deshabitada ), entre otros. Pertenece a la Academia Castellano-Leonesa de la Poesía que acaba de publicar una antología de su obra ( De años y versos ).